Conclusion

 

La Interdisciplinariedad aproximación conceptual y algunas implicaciones para la educación inclusiva,” se aborda la relación entre las disciplinas y el desarrollo del enfoque interdisciplinario como perspectiva pedagógica, didáctica y metodológica.

Este enfoque tiene la capacidad de atender la creciente complejidad del conocimiento y los desafíos actuales que enfrenta la humanidad, especialmente en el contexto de la educación inclusiva.

La interdisciplinariedad se convierte en un principio teórico-metodológico insoslayable para diseñar estrategias dirigidas al logro de altos propósitos en la educación.

Es fundamental para abordar la diversidad y garantizar que todo el alumnado sea aceptado y valorado, independientemente de su origen o características.

La finalidad de la didáctica es ayudar a la comprensión del mundo como medio para alcanzar la transformación educativa y social.

En otras palabras, la didáctica no solo se trata de enseñar y aprender, sino también de entender el mundo y promover la libertad de las personas.

Es un enfoque que va más allá de la mera instrucción y se relaciona con la comunicación en el aula, la construcción colectiva de conocimiento y la reflexión crítica del docente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Inclusiva